Uncategorized

Así ha Evolucionado el Uniforme De la Selección Alemana

Suzuki Katana 1000 2019 El logo de Nike destaca en azul. Para la temporada 2023/24, los jugadores vestirán con una segunda equipación diseñada por Nike como homenaje al primer uniforme de su historia. Pues bien, de hecho, el diseño está inspirada en la tercera equipación de 2020/21 del Wolverhampton (la más vendida de la historia del club), que a su vez estaba influenciada por la federación de fútbol de Portugal y sus colores. Real Madrid para la temporada 2023/24, con la estética simple y minimalista que ha conectado a los aficionados y jugadores del club durante los últimos 121 años de su historia. Uno de los detalles más interesantes está en el escudo, ya que se ha utilizado el primero que tuvo el Atlético de Madrid. La segunda equipación del Manchester United está plagada de detalles interesantes. El color dorado aparece en el escudo del club y en el logo de Castore del pecho y las mangas. Es una camiseta en color negro con un patrón muy sutil y detalles en dorado. En el fondo una mezcla entre toques «retros» y un modelo moderno, conservando, eso sí, las cuatro estrellas (en negro) de los mundiales conquistados. Algunas fuentes apuntan a que se eligió porque es el color del fondo del escudo de la Federación Alemana de Fútbol.

A primera vista puede pasar desapercibido, pero la camiseta tiene un interesante patrón de fondo. La camiseta está dividida en blanco y azul, con remates en las mangas y en el cuello y una estética general más moderna que la del diseño original. La original estaba dividida en cuatro partes, diseño que se ha adaptado para la ocasión con una distribución de blanco y verde. Como toque final, incluye una raya vertical en azul marino en el lateral. Todavía no formaban parte del FC Barcelona como tal, pero sí que contaban con su apoyo en cuanto a material deportivo y fondos. La segunda equipación de Colombia rinde homenaje a los matices del río Caño Cristales, a menudo denominado el ‘Río de los Cinco Colores’, celebrando el fenómeno de cambio único que se produce debido al reflejo de la luz contra el agua. La segunda equipación de esta temporada se inspira en la de 1978 como homenaje a grandes figuras del fútbol. Simboliza el mapamundi y refleja la afición del Bayern de Múnich repartida por todo el mundo. El equipo alemán ha llegado a la final de la Copa del Mundo en 8 ocasiones, ganó el campeonato 4 veces y avanzó a las semifinales en 13 veces.

Castore repite como marca patrocinadora de la ropa de fútbol del Newcastle United. Esperar al comienzo de la temporada ha tenido varios alicientes, como lo es la presentación de las camisetas con las que jugará cada equipo la temporada. El equipo de Mikel Arteta dará el máximo en 2023/24 para conseguir el trofeo que se les resiste desde hace ya 20 años. El club cumple 120 años y no había mejor momento que este para homenajear los inicios del equipo. Para remarcar todavía más el toque retro, el escudo es el mismo que el que se usaba a finales de los años 70. El remate de las mangas es mitad rojo y mitad azul. El Liverpool entra en el terreno de juego esta temporada 2023/24 vistiendo con su habitual color rojo. La combinación de amarillo y rojo es habitual y forma parte de su apodo “Sang et Or”, traducido al español como “Sangre y oro” en alusión a sus colores.

Según esta teoría, en agradecimiento, los alemanes eligieron una casaca de color verde como segunda equipación ya que es el color de la irlandesa. Las mangas cortas están rematadas con una franja en azul marino, mismo color que el logo de Nike y el escudo del club. Elegante y simple, el bloque de color predominante de la camiseta local contrasta con el amarillo y azul marino del cuello redondo de punto. La camiseta selección Alemana Mundial 2022 local todavía usa la colocación tradicional en blanco y negro. Se han añadidos unos toques de negro en el cuello y las mangas. La marca adidas sorprende esta temporada al recuperar el color negro como color secundario de la primera equipación del Manchester United, pues no ocurría desde la temporada 2019/20. En este color vemos el cuello, las tres bandas de los hombros y la franja del costado. Su estética se inspira en la ropa de fútbol de la década de los 80 con una serie de líneas verticales que van desde los costados a los hombros. Están presentes no solo en el logo de adidas, sino también en las tres rayas de los hombros y en la banda en zigzag de la nuca donde aparecen escritas las siglas «AFC».

Puede que también te guste...