Uncategorized

Todos los Derechos sobre las Marcas

Varios han sido los rumores que han surgido para explicar la utilización de dicho uniforme. Italia, España y ahora la infalible Alemania no han superado la primera ronda en los Mundiales en los que defendían el título de campeones. En dicha camiseta se puede leer la inscripción: ‘1972, el principio de una historia de éxito’, en homenaje a la primera Eurocopa de la selección alemana. Ha sido una gran sorpresa para la afición ver que el diseño es de color blanco, ya que esto no ocurría desde la temporada 88/89. En aquella época sí que era común en el club contar con una equipación de visitante blanca, pero decidieron dejar de seguir esta línea debido a la normativa de las competiciones de fútbol en cuanto a los contrastes de los colores. Cuando hay miles bonitas donde elegir, ese sentimiento es el que hace que un buen diseño termine por ser un emblema del fútbol.

La clásica indumentaria con camiseta blanca y pantalón negro son herencia del Reino de Prusia, cuya bandera era blanca y negra. Para el Mundial de 1962 (Chile) el uniforme tuvo muy pocas variaciones, alemania camiseta a tal punto que se mantuvo el detalle de los cordeles de la camiseta para ajustar el cuello (a la altura del pecho). En la temporada 1997-1998, con Adriano y Ronaldo Nazario en la punta de ataque, el Inter de Milán lucía la camiseta de rayas horizontales negras y grises con toques azul y amarillo, la mítica publicidad Pirelli y el escudo en el medio del pecho y estampado en grande en la parte inferior de la camiseta. La segunda equipación es principalmente de color negro y su camiseta está decorada con un pequeño estampado de espigas en el cuello y en el final de las mangas cortas. La tercera equipación combina negro y gris con un estampado de efecto diamante. En el quinto lugar encontramos la segunda equipación de Alemania en 1994. En realidad, bien podría haber estado aquí la primera camiseta de ese mismo año, camisetas de futbol baratas o la de 1990. Si hemos elegido la segunda indumentaria de 1994 es por valorar la variedad y los diseños arriesgados de aquella camiseta verde con los colores de la bandera alemana expuestos en los hombros en cuadrados y triángulos.

La camiseta cuenta también con un sutil estampado en rosa y azul turquesa con formas que hacen alusión a la arquitectura moderna de la ciudad. El uniforme visitante de Japón toma durante este Mundial su color rosa del hermoso amanecer rosado que se puede presenciar en el Monte Fuji. Entre todo lo que engloba el fútbol, los diseños de las camisetas y las historias que hay detrás de ellas es una de las cosas que más apasionan a los aficionados de este deporte. El modelo titular que se utilizará en el Mundial podría compararse bastante con el que se usó en Brasil 2014. Este de ahora tiene en el frente tres bastones celestes con un leve degradé de arriba hacia abajo y los detalles son en negro: los puños de la manga, el cuello, las tres tiras y hasta el logo de Adidas. Siguiendo el modelo tradicional, en Sudáfrica 2010, la selección al mando del DT Joachim Löw, utilizó una camiseta blanca con tres rayas (de colores de la bandera) en el costado izquierdo. Con el lema «Argentina en la piel», el kit de visitante de Argentina representa los diversos paisajes naturales que se encuentran en todo el país y lo hace con un color negro de base sobre el que se genera una combinación de tonos anaranjados, que aluden a las montañas del Norte Argentino, verdes por los bosques y campos presentes a lo largo y a lo ancho del país y azules/celestes, simbolizando los ríos, lagos, cascadas y los glaciares de la Patagonia.

La camiseta Alemania Mundial 2022 loca combina una base blanca con el negro y el oro metálico. En aquella versión, el arquero alemán, Oliver Kahn, se llevó el balón de oro por sus grandes atajadas. Para México 1970, la selección alemana utilizó un uniforme muy similar a la competición anterior, con la salvedad que esta vez se decidió por un cuello negro en forma de V. Ahora no sólo las camisetas eran bastantes más ajustadas, sino que también los pantalones. Con el capitán Franz Beckenbauer y el goleador de Gerd Müller, Alemania se proclamó campeón del mundo en su propia tierra en 1974, al ganarle a la Holanda de Johan Cruyff por 2-1. Aquella histórica equipación tuvo varios cambios respecto a la anterior, partiendo por un gran detalle: era la primera vez que se estampaba el número (en blanco) en los shorts (negros) de cada jugador. Puedes comprar tu equipación Alemania Mundial 2022 con serigrafía de tu jugador favorito, con tu nombre y apellido o el de la persona a la que se la quieras regalar, el límite lo marcas tú. Ya en la final, España pasó por encima de Italia con un resultado de 4 goles a 0, Siempre quedará en el recuerdo el momento en el que Casillas pidió el final del partido, por respeto a una Italia que ya perdía cuatro a cero y se había quedado con 10 jugadores, ya que había hecho los tres cambios y un jugador se lesionó.

Puede que también te guste...