Uncategorized

A España Le Toca el Ogro: Costa Rica-Nueva Zelanda, Alemania Y Japón, Rivales De Grupo

18:53. Ya han salido todos los equipos del bombo uno. 19:10. Finaliza el bombo tres. En el último: Arabia Saudí, Ecuador, Ghana, Camerún, Canadá, además de los tres vencedores de las últimas repescas. Con la sorprendente victoria de Costa Rica ante Japón para sumar sus primeros tres puntos en el Mundial, todo se decidirá en la última jornada del grupo. En una primera parte donde se llevó un puñetazo en el mentón en el que es el gol más rápido de este Mundial, el de Alphonso Davies en el minuto dos, la selección ajedrezada superó la adversidad desde el orden, la valentía y la gestión de las emociones. Tal y como ha compartido en las redes sociales el conocido (y viral) cocinero turco Nusret Gokce, llamado por el sobrenombre de Salt Bae por su característica forma de echar sal a la carne y otros platos, varios de los jugadores que componen la Selección Española han querido disfrutar la jornada de descanso yéndose a comer juntos a su restaurante de Doha. El equipo de Alemania del Oeste se calificaría para participar en el Mundial de 1954 en Suiza y se alzaría con la victoria en una final frente Hungría que ganó por 3 goles a 2, en lo que se ha llamado el Milagro de Berna porque realmente los favoritos eran los húngaros y también porque supuso el primer triunfo de los alemanes en un mundial.

Tiros: 4 (1 a puerta) España; 3 (1 a puerta) Alemania. Posesión: 68% España; 32% Alemania. Increible ver las imágenes de las dos selecciones de Alemania y Holanda de Gullit y Van Basten con sus espectaculares camisetas ambas disputarse la semi final. En octavos eliminaron a la Holanda que venía de ser campeona de Europa y en cuartos dejaron afuera a Checoeslovaquia. Este periodo de sequía siguió produciéndose por lo que no pudo participar en ninguna competición internacional hasta los Juegos Olimpicos de 1928 de Amsterdam donde llegó a los cuartos de final donde perdió frente a Uruguay. Alemania logró clasificarse para participar en la Copa del Mundo de 1934 de Italia tras vencer al equipo de Luxemburgo donde se alzaría con el más que preciado tercer puesto tras vencer a Suecia, 2-1 en cuartos de final y perder frente a Checoslovaquia, 3-1, en semifinales. Desde su abrumadora victoria en la semifinal de la copa del mundo 2014 contra Brasil (7 a 1), hasta la derrota contra Argentina en la final del mundo de 1986 (3-2), la selección alemana combina armoniosamente espectáculo y pasión. Fue en Brasil, en 2014, equipacion alemania mundial 2022 cuando Argentina perdió frente a Alemania (1-0) tras el gol de Gotze.

España en Doha. «Como jugador me enfrenté a ellos en el Mundial del 94 y tenían un poderío físico bestial, una diferencia muy grande en aquella época. A nivel futbolístico, España está a la altura de cualquiera, de hecho estamos por delante en la clasificación FIFA, pero si alguien sabe competir y cambiar su dinámica es Alemania. Les tenemos mucho respeto, su historia está ahí, tiene jugadores top, pero tenemos la convicción de que podemos ganarla», dijo. Los ticos fueron la sensación del Mundial de 2014, donde Keylor Narvas (todavía en el Levante) emergió como portero de equipo grande. En el equipo alemán jugaba Schuster que empezaba a despuntar, Rummenigge que ganó el Balón de Oro aquel año y Horst Hrubesch, apodado el Tanque o también Das Kopfball-Ungeheuer, la Bestia de los Cabezazos, por su fortaleza en meter la cabeza y que anotó los dos tantos de la final, el segundo de cabeza casi al final del encuentro. El mediocentro alemán se lleva la cartulina por parar la internada por la banda derecha de Asensio agarrándole. Las camisetas de fútbol retro del equipo alemán permanecerán intrínsecamente vinculadas al grandioso récord de esta selección.

Entre las camisetas de fútbol históricas más simbólicas de Adidas, destaca la que la selección nacional alemana había vestido durante su conquista del trofeo mundial de fútbol después de haber derrotado a los Países Bajos por Cruyff. Se cumple el primer cuarto de hora del encuentro y las fuerzas están muy igualadas, no hay un dominador claro, se van alternando el control del balón. La remontada llegó en la misma primera parte, cuando primero Andrej Kramaric a la media hora y luego Marko Livaja al filo del descanso dejaron el 2-1 en el marcador. Se cumple la primera media hora del encuentro y está siendo sin duda una de las mejores primeras partes de lo que va de Mundial. A pesar de que España ha tenido las ocasiones más claras, ha sido salvada por el VAR al anular un gol de cabeza de Rüdiger por fuera de juego. No empezó con buenas sensaciones el Mundial de Qatar una de las favoritas, la selección belga de Roberto Martínez, que venció a la presumible cenicienta del grupo, Canadá, pese a que los norteamericanos pusieron el juego, la intensidad y las ocasiones. Sirva esta afirmación del streamer Ibai Llanos sobre el hecho de que el seleccionador español haya decidido emularle y tener su propio canal de Twitch, para comprobar hasta qué punto Luis Enrique se ha convertido en el único centro de atención de un equipo que, tras su exhibición y goleada ante una pobre Costa Rica, este domingo puede certificar su clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar y, de paso, dejar fuera a una tetracampeona como Alemania.

Puede que también te guste...