”La camiseta amarilla es ya sinónimo de golpista”, anunció el músico Joao Gordo, en un evento cultural en Sao Paulo la semana pasada. Y esto tiene que ver con esas grandes manifestaciones de las indignadas clases medias conservadoras que desfilaron hace dos y tres años por Sao Paulo y Rio con pancartas que rezaban “Fuera Dilma”, y “Lula a la cárcel”. En las fiestas particulares organizadas para ver el partido, la camiseta amarilla , de rigor hasta para el perro en Mundiales anteriores, era minoritaria. Por eso, la noticia que llega de este Mundial de las fiestas futbolísticas en la playa de Copacabana es tan chocante. Así, la bandera de la República Federal de Alemania recobra protagonismo y las mangas están acabadas en negro, rojo y dorado. Conjurados por la baja de Reus, Alemania tiene a Khedira, Lahm y Schweinsteiger para sostener al equipo y a Özil, Muller, Kroos y Götze para flotar alrededor del área y abastecer a Klose.

Y, hoy, eso pasa por que su equipo haga un buen partido contra España a pesar de que no llegue en su mejor momento. En el Mundial de Alemania de 2006 hubo un partido que tuvo tal volumen de polémica que pasó a la historia como ‘la Batalla de Núremberg’. El centrocampista saudí Salem Al Dawsari dijo este miércoles, en su presentación como nuevo jugador del Villarreal, que con su llegada al fútbol español y al club castellonense se cumple un sueño y que su objetivo es quedarse. Ahora, los parones de selecciones del centrocampista del Madrid son para recuperar fuerzas en Valdebebas y tiempo en casa, con Jessica, Amelie, Fin y Leon, su mujer y sus tres hijos. “Bienvenida Vero Boquete. Centrocampista ofensiva, mejor goleadora de la historia de la selección española, Verónica es el último refuerzo para las rossonere del Míster Ganz y levará la camiseta número 87”, escribieron. Vero Boquete añade Italia de la lista de países en los que ha jugado. El Levante refuerza el eje del ataque con un futbolista con una importante y cuantificable experiencia en el Calcio, y en el ámbito de la competición internacional, que corona con 25 internacionalidades con la Selección Absoluta de Italia.

El futuro le apremia a una selección que llega muy mermada en su visita a España. Una vez finalizado el Mundial de Sudáfrica, con la eliminación en cuartos de final, se despidió del combinado nacional. 17:24 ⏰ Mientras, seguimos esperando que el PSG haga oficial de una vez por todas el fichaje de Messi y se deje de juegos. Messi viste Adidas, mientras que el Barcelona está comprometido con Nike, lo mismo sucede con Di María (PSG) o David Silva (City). La pasada temporada Garcia decidió no renovar con el City para regresar a coste cero al club de su vida. 21:55 El Leicester ha rechazado la última oferta del Manchester City por Mahrez. Finalmente el jugador ha aceptado la oferta del club turco y pone rumbo a Turquía en calidad de cedido hasta final de temporada. 74 millones de euros ha sido la oferta que ha hecho el equipo de Guardiola y que ‘los foxes’ han declinado. El Harunustaspor, un equipo amateur, ha hecho historia con el uso de la criptomoneda.

Debutó en Kiev el curso pasado cuando al holandés sólo le quedaba Lenglet como único especialista del primer equipo en el eje de la zaga tras las lesiones de Piqué y Araújo. Antes de lesionarse de gravedad en la rodilla el pasado 7 de noviembre, dolencia que le ha obligado a pasar dos veces por el quirófano, Ansu Fati (18) estaba siendo uno de los futbolistas con más rendimiento de la plantilla. En el partido Brasil-Suiza el domingo pasado se echó de menos en Rio y Sao Paulo, equipacion alemania 2022 aquella masa amarilla que canta y baila en las calles antes del partido. Pero apropiar para la derecha brasileña un símbolo tan potente como el fútbol nacional fue cuando menos arriesgado. Brasil representa en el imaginario colectivo de los aficionados al fútbol el arte y la magia, el ataque despreocupado y la falta de precauciones defensivas. Es goooool (pe) de Brasil! Cuando uno se identifica con la selección de Pelé, Tostao, Rivelino, Socrates, Romario, Ronaldo o Bebeto, “hasta puede tener la impresión de que Brasil es un país que funciona”, ironiza. Si eres fan de la selección de Europa, sabrás que es la Marca que desde hace mucho lleva siendo el patrocinador oficial del famoso combinado teutón.

Pero los mas probable es que el uniforme de la selección ha dejado de representar a la comunidad imaginada brasileña. “El uniforme amarillo ya se identifica con los coxinhas”, dijo otra invitada. De los que se había puesto el uniforme en la fiesta, la mayoría prefería la segunda camiseta de la selección, alemania camiseta mundial 2022 de color azul. Quienes rechazan la camiseta son “malhumorados que confunden el color amarillo con la ideología”, se indignó en un editorial el diario de Rio O Globo. Estos son los jóvenes con más proyección. Lo más complejo que realizamos son las botas. Pero ni siquiera las más altas instancias políticas se libran de la reacción. 22:05 ALIN TOSCA CEDIDO AL BENEVENTO DE LA SERIE A. La llegada de Marc Bartra al Real Betis Balompié ha hecho mover las piezas en la zaga defensiva. 22:20 FABIÁN RUIZ RENUEVA CON EL BETIS. Sobre el papel la respuesta sería afirmativa, pero sobre el campo las fuerzas están más igualadas de lo que se pueda prever.

You may also like...